En la conferencia de negocios organizada por «Una Nación, Un Día», Sarah Robbins, emprendedora y consultora de mercadeo, compartió con empresarios dominicanos sobre las tres herramientas claves que la han ayudado a levantar su negocio.

Sarah habló sobre su testimonio, se definió como una ex-profesora tímida que luchó por muchos años con problemas económicos, luego consiguió un empleo por medio tiempo sin nada de experiencia. Poco a poco y con las herramientas adecuadas, se convertió en una mercadóloga digital exitosa.

«No se debió a que tuve suerte» comentó Sarah, «más bien se debió a tomar un camino de desarrollo personal, aprendizaje, acompañado por un equipo que me catapultó y ayudó aprender de los errores».

«El éxito es levantarte una vez más después que fallas»

Tuitea esta frase!

Para responder al fracaso y aprender de sus errores definió bien las claves que la ayudaron a conquistar el mundo de los negocios.

  1. Definir tu propósito.

    Debes tener una razón del «por qué haces las cosas». Siempre debes responder a la pregunta «¿Por qué hago esto?»

    Sarah tenía un sueño, quería ayudar a mujeres y niños en necesidad. Esto le costaría millones. El problema era que ella estaba motivada por la carga que esto generaba y no por su sueño. Una vez que ella definió bien el por qué lo hacía y definió bien su propósito, comenzó a ver resultados, motivados por una razón y no por la carga que le representaba.

    «Al tener bien claro lo que quieres lograr, actuarás en base a tus sueños».
    Sarah retó a la audiencia a hacer la pregunta: «Si el dinero y el tiempo no fuera un problema, ¿cómo sería tu vida?»

  2. Desarrollo personal.

    Sarah insistió en que tienes que estar en tu mejor condición física, espiritual e intelectual y debes ser intencional en sacar el tiempo cada día para esto.

    «Estar en tu mejor condición te ayudará a poder dar lo mejor de ti cada día y así poder ayudar a los demás».

  3. Perseverancia.

    «Persevera y trabaja duro cada día, algún día mirarás hacia atrás y verás que tu éxito pasó en un instante»».

    «Algo que tienes que aprender es a disciplinar tus decepciones». Fallar es parte del proceso, debes comprometerte a no renunciar.

«La bendiciones que puedan recibir otras personas están atadas a tu obediencia». Tuitea esta frase!

Sarah vive de acuerdo a su propósito y pasión: ayudar a otros. Junto con su esposo, dan más de lo que ellos solían ganar. «El éxito no sólo cambia tu vida, también impacta la vida de aquellos que tu ayudas a través del tiempo».

¿Cómo puedes tomar estas claves y aplicarlas hoy a tu vida?

Para dejar tus comentarios, haz clic aquí .