Cuando trabajas en el área creativa, es normal trabajar horas extra para poder cumplir y entregar proyectos. Ahora bien, ¿Qué pasaría si cumples tus horas normales de trabajo y sigues cumpliendo? Para muchos esto es una falacia. Mucho más en el área creativa y de agencias donde el tiempo no se respeta y es muy desorganizado.

Pero quiero plantarte algo. Cuando trabajamos más horas de las establecidas para cumplir con nuestras tareas, puede ser contraproducente. Tu mente y tu cuerpo se desgastan y llega un momento en que no rindes igual. Haz escuchado que las horas de las mañanas son las más productivas, es correcto. Estás más descansado y tu mente es una máquina reproductora. Al final de la tarde ya estás agotado y nunca vas a trabajar, ni rendir igual. Es por eso que los expertos recomiendan descansos y siestas para volver activar tu cuerpo.

Mira los agricultores, tienen que trabajar durante el día, no lo pueden hacer durante la noche. Deben planificar su día, levantarse a una hora determinada, deben rendir su día.

Toda la vida, traté de encontrar cada minuto del día para producir. Para mi el descanso era una pérdida de tiempo. Pero en esta año, comencé a trabajar mis horas normales de trabajo y sacar los momentos propicios para descansar. Los resultados han sido increíbles. Rindo más y definitivamente he producido y he hecho más tareas durante el día como nunca.

Tres puntos que comencé hacer y que puedes intentar:

  1. Planifica tu horas de trabajo. Establece el tiempo de empezar y terminar. No la hora de llegada, no es la hora que desayunas en el trabajo, no es la hora de comentar con tus amigos come te fue en tu cita la noche anterior, no la hora del café, es la hora en que vas realmente a comenzar a producir.
  2. Establece un tiempo para tus descanso durante el día. Una vez tienes establecido el tiempo de trabajo, calcula tiempo de por medio en donde vas a tomar un descanso. Generalmente a mi gusta pararme de la silla, ir al baño, tomar agua, mira al horizonte (esto es bueno si trabajas mucho tiempo frente al computador). Cuando vuelvas y te sientes verás que tu cuerpo se reactiva. Yo mismo no lo podía creer.
  3. Evita todo tipo de distracción. El tiempo se nos va y no cumplimos es por la cantidad de distracciones que recibimos a diario. Quizás es difícil evitar preguntas de tus compañeros de trabajo, algunas llamadas importantes. Pero puedes comenzar con pequeñas cosas como cerrar tu correo electrónico y dejar las redes sociales a un lado. Es bueno establecer tiempos para esto.

Si eres de las personas que siempre tienes que trabajar horas extras para cumplir, te reto a que intentes esto. ¿Crees que puedas hacerlo?

Para dejar tus comentarios, haz clic aquí .

  • Charlie Finocchiaro

    Creo que es un excelente hábito de dejar las redes sociales y el correo electrónico durante las 24 horas de un día de descanso semanal.

  • http://juancarlosperezgomez.com/ Juan Carlos Pérez Gómez

    Definitivamente, no me había dado cuenta el tiempo que uno consume en esto.

  • Eduardo Vólquez

    Me parece que siguiendo estos tres puntos a los que te refieres en el texto podemos dar paso a mas productividad durante la jornada de trabajo, en lo personal me distraigo con facilidad y creo que adoptando estos puntos como hábitos podemos conseguir ser mas productivo y definitivamente no desperdiciar el tiempo, muchas gracias por el aporte.

    • http://juancarlosperezgomez.com/ Juan Carlos Pérez Gómez

      Definitivamente dan resultado. No dudes en preguntarme y apoyarte!

  • Pingback: Cómo evitar que el exceso de trabajo acabe con tu vida()

  • Pingback: ¿Por qué es importante invertir en ti mismo?()