Nunca había conocido a un mensajero tan eficiente como Don Toño. Apenas tomas el teléfono para llamarlo y ya esta tocando en tu puerta. Es una de las personas más animadas y positivas que he conocido. Siempre está alegre y cumple bien con su trabajo. Nunca hemos tenido ningún tipo de decepción con él.

Hace varios meses, él y su esposa tuvieron un accidente que lo dejó a él en una silla de ruedas y a su esposa en muy mal estado. La persona que tenía buena actitud se convirtió en una persona amargada, con quejas y ahora la vida no tiene sentido. Se siente frustrado e inútil de no poder hacer nada.

A veces nosotros no necesitamos estar en una silla de ruedas para sentirnos así. Podemos quejarnos por cualquier cosa y sentirnos sin propósito en nuestras vidas. Al escucharlo a él desahogarse me recordó algunos momentos de mi vida cuando me sentía inútil y sin propósito.

Tuvimos la oportunidad de visitar otra vez a Don Toño y su familia para el día de su cumpleaños. Pudimos bendecirlo, motivarlo y animarlo. Tratamos de sacar lo mejor de él.

Toma el paso y la acción de producir el cambio.

Tuitea esta frase!

Estos son algunos de los consejos que estuvimos compartiendo con él y su familia. Consejos que he aprendido y que podemos aplicar a nosotros mismos cuando nos sentimos como él se siente ahora.

  1. Sé agradecido.

    Hoy estamos celebrando su cumpleaños, pero pudimos haber estado parado frente a su tumba. Ambos quedaron vivos para contarlo y poder aprender eso.

    Es un momento para dar gracias a Dios por su vida y todas las personas que están a su lado.

    Le recordamos y explicamos lo que el Apóstol Pablo nos enseña:

    «No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:11-13

  2. Las circunstancias no definen tu vida.

    «Quizás no puedas controlar lo que te ocurre, pero si eres responsable de la actitud que tomas por lo que te ocurre.» John Maxwell

    A pesar de su situación es importante tener una buena actitud para poder pararse pronto de la silla de ruedas. No es una excusa para enfrentar la situación.

    A veces pasamos por situaciones incómodas en la vida, pero es parte de nuestro crecimiento y formación de carácter.

    Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:2-4 NTV

  3. Aprende a vivir con tus limitaciones.

    No busques excusas en las cosas que te limitan, mas bien aprende a vivir con esas limitaciones y que sean una forma de dirigir tu vida y no una excusa para rendirte.

    Quizás Don Toño no pueda conducir un motor, pero ahora tiene más tiempo para estar con su familia, sus amigos. Estar en una silla de ruedas no impide que busque algo con lo que pueda entretenerse o algo qué hacer.

  4. Toma el paso para cambiar de actitud.

    Con esta situación nadie tiene ganas de cambiar de actitud. Pero no es un asunto de deseo, es tener la voluntad de hacerlo. Es tomar el paso y la acción de producir el cambio.

Ser un mensajero de ánimo y motivación

Don Toño siempre ha sido un luchador. Sé que con la gracia de Dios él lo va a lograr. No es de las personas que se dan por vencidos fácilmente, solamente requiere ánimo, motivación y recordarle que con la ayuda de Dios, quien lo fortalece, saldrá de esto.

En una nota personal. Oramos por él, su familia y lo más importante, Don Toño aceptó a Cristo en su corazón.

¿Algunas veces te has sentido frustrado con las circunstancias que te rodean? ¿Crees que estos consejos te pueden ayudar?

Para dejar tus comentarios, haz clic aquí .

  • Charlie Finocchiaro

    Excelentes consejos en medio de pruebas.