En la conferencia de negocios organizada por «Una Nación, Un Día», Bob Harrison, conocido como el Dr. Incremento, motivó a la audiencia a pensar en grande. ¿Cómo puedes pensar más grande, cómo puedes tener una mente de incremento?

Un común denominador que se vio a través de todas las sesiones de la campaña de luchar por «La Mejor República Dominicana» se enfocaba en que debemos transformar nuestras mentes, debemos cambiar como individuos para que cada uno de nosotros podamos ser mejor persona, que a su vez cambia a su familia, su comunidad y su nación.

En este sentido, «se debe crear un ambiente de incremento» decía Bob, «la agente que piensa grande habla en grande».

Para mí fue una gran lección; todavía lucho con mi mente pesimista. Es una de mis áreas que definitivamente todavía me falta mejorar. Como hombre de fe, mi objetivo es pensar más grande, depositar mi confianza en Dios y siempre pensar en que sirvo a un Dios bueno y grande. Bob lo puso de esta manera, «Dios es un Dios de incremento, Él siempre quiere lo mejor para mí».

la agente que piensa grande habla en grande

Bob HarrisonTuitea esta frase!

Tres cosas importantes que me encantaron de su charla:

  1. Busca donde no has buscado aún.

    Bob utilizó la historia de Samuel cuando Dios le ordenó que fuera a la casa de Isaí para ungir a uno de sus hijos como rey. Samuel se fijo en todos pero ninguno era el elegido. Sorprendido de que no habían más hijos, luego preguntó si no había otro más que no estuviera con ellos.

    El Dr. Incremento motivó a la audiencia a buscar fuera de la casa. A veces te quedas estancado porque no piensas que hay más opciones en donde puedes buscar.

    Cuando haces algo y no estás dando frutos, debes hacerte la pregunta: ¿Hay una opción que todavía no he visto? Es tiempo de buscar al hijo numero ocho. «Busca fuera de la caja».

  2. Debes capacitarte para pensar en grande.

    «Todo empieza cuando comenzamos a creer que cosas mayores sucederán». Para eso debemos alimentar nuestra mente, capacitarnos y así poder tomar mejores decisiones.

    El Dr. Incremento sugirió:

    Asistir a conferencias de capacitación.

    Cambiar de amigos. Si es necesario debes alejarte de aquellas pesonas que no te ayudan a pensar en grande.

    Leer libros. Libros que te expandan tu mente y te den más ideas de pensar en grande. Sugirió también que el libro más importante de negocios para su vida es La Biblia.

  3. Saca lo positivo de los tiempos difíciles

    Durante los tiempos difíciles, en medio de lo negativo siempre hay algo positivo. Debemos tomar lo positivo y construir en base a eso. Sin ignorar lo negativo, más bien hacerle frente e incrementar lo que hay positivo, siempre en busca de nuevas oportunidades.

    Puso como ejemplo que muchos matrimonios son destruidos porque se enfocan en el 20% de las cosas negativas en vez del 80% de las cosas positivas.

«Cuando las personas cambian en su interior, son más poderosas para sobrepasar el exterior». Debes crear un ambiente de incremento. No necesariamente debe ser dinero o recursos, más bien pedir sabiduría y estrategia. «El error de muchas personas es que buscan soluciones parados en vez de pedirlas de rodillas» a un Dios que quiere que grandes cosas les sucedan.

¿En tu situación actual, dónde no has buscado aún?

Para dejar tus comentarios, haz clic aquí .